dial miel_01La primera edición de esta fiesta culinaria se celebró en 2014 con gran éxito de público. Aquel año se abrían al público por primera vez las puertas del Ingenio, única fábrica de miel de caña de Europa, hecho que se repetiría en ediciones anteriores como uno de los atractivos de la fiesta.

El Día de la Miel de Caña surge como una propuesta del ayuntamiento para incluir a Frigiliana en la amplia oferta de fiestas gastronómicas que existen en la provincia, con el aliciente de que lo hace con un ingrediente exclusivo y único.

La fiesta, que no tiene un día fijo en el calendario, se celebra generalmente a finales de abril, y como no podía ser de otra manera tiene a la miel de caña como indiscutible protagonista. Todo gira alrededor de la plaza del Ingenio, en el que un escenario tiene actuaciones de la más diversa índole durante toda la jornada festiva, comenzando ésta por la mañana y concluyendo por la tarde. Coros rocieros, baile flamenco, bailes populares, amenizan la plaza hasta el anochecer, momento en que se echa el cierre.

dia miel_02


Durante todo el día los asistentes tienen la oportunidad de degustar de forma gratuita una amplia oferta de recetas elaboradas con la miel como ingrediente principal, recetas que las amas de casa del pueblo elaboran en la propia plaza durante el transcurso de la fiesta. Por otro lado quienes deseen degustar un menú especialmente elaborado para este día, también con la miel como uno de sus ingredientes, tienen la posibilidad de hacerlo en cualquiera de los restaurantes que se suman cada año a la jornda gastronómica.

Además del aspecto puramente gastronómico se instalan varios puestos de artesanos en la propia plaza y los amantes a la fotografía y la pintura pueden participar en el concurso convocado con motivo de la fiesta.


Galería fotográfica con algunos de los momentos más representativos del Día de la Miel de Caña



Pin It