festival 01Durante el último fin de semana de agosto Frigiliana se engalana de fiesta para ofrecer esta actividad lúdico-cultural ,transformándose en foro de encuentro y convivencia entre las tres grandes cultutras. Música, gastronomía, cultura, como nexo de unión en paz.

Se pone especial cuidado en abarcar diversas actividades que ofrecen un completo abanico de opciones para todos sin importar edad o procedencia. Así pues, el festival cuenta con actuaciones musicales de alto nivel artístico en un entorno relajado y familiar, conferencias sobre temas relacionados con las tres culturas, exposiciones, jornadas gastronómicas y una muestra de la gastronomía popular en la ya muy exitosa Ruta de la Tapa en diferentes bares del pueblo.

Actividades de animación de calle que incluyen: pasacalles con música, juegos malabares, fakir, danza del vientre y también actividades infantiles con juegos tradicionales, cuentacuentos, teatro infantil, títeres…. Todo ello con un mercado de las tres culturas en el que se ofrecen originales productos al visitante llenando las calles con un ambiente cosmopolita y festivo.

festival 02El impresionante éxito de visitas y críticas de la I Edición en 2006 animó al consistorio a preparar un II Festival con más espacio, más actividades, y mayor oferta, volviendo a acertar de pleno con lo que nuestros visitantes requerían, consolidánose así este Festival que ya ha sido considerado de singularidad turística en la provincia. Las ediciones de 2007 y 2008 siguieron cosechando un gran éxito de visitas, y en cada edición se ampliaba el espacio para actividades, conciertos y mercado, llegando a recibir más de 20.000 visitas en los cuatro días que dura el Festival.

Los balances hablan por sí solos, alrededor de 20.000 visitantes durante los días de duración del Festival, y es que el Festival Frigiliana 3 Culturas tiene toda su esencia sólo en nuestro pueblo, sin querer menospreciar a nuestros bellos pueblos vecinos, las calles y el ambiente de Frigiliana son únicos.

Dada la relevancia y cantidad de actividades que conforman el festival éste tiene web propia, cualquier información sobre el Festival Frigiliana 3 Culturas puede consultarse desde www.festivalfrigiliana3culturas.com


Galería fotográfica con algunos de los momentos del Festival Frigiliana 3 Culturas



Pin It