tur parque natural 01Ocho pueblos de la Axarquía, Alcaucín, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Competa, Frigiliana, Nerja, Salares y Sedella forman parte -junto con cuatro municipios granadinos- del parque natural de sierra Tejeda-Almijara, que cuenta con una superficie de 40.000 hectáreas, de las que 20.000 hectáreas pertenecen a Málaga y otras tantas a Granada. Constituye uno de los enclaves montañosos de mayor importancia natural de Andalucía suroriental, con 1.148 especies vegetales, el 25 por ciento de ellas endémicas, y especies animales tan destacadas como la cabra montés. Todos estos puntos a su favor unidos a un paisaje natural que se conserva intacto fomenta que los amantes de la naturaleza elijan sus rutas turísticas, en las que el senderismo es uno de los grandes acompañantes.

Pero estos montes tienen otros muchos usos, la madera es uno de ellos, retirada cuando se realizan las tareas selvícolas de mejora de la superficie forestal, la resina, Además, está en desarrollo la apicultura, y cada vez se extienden más las colmenas de rica miel de la Axarquía.

Pensando en los amantes a la naturaleza, y con el objeto de fomentar Frigiliana como destino para aquellos que hacen de la convivencia con el medio ambiente su forma de hacer turismo, la Concejalía correspondiente ha editado un folleto con 8 rutas, teniendo como destino los puntos más pintorescos y de interés paisajístico de la zona.


Pin It