mapa amarilla lastra


ico distancia8km 630m

separador

ico distancia3h 20m

separador ico distancia separador   separador ico endomondo separador ico endomondo separador ico endomondo

perfil amarilla lastraLa ruta comienza desde La Plaza del Ingenio. Situada a 290 metros sobre el nivel del mar (30 S 0420162/ UTM 4072074). Tomaremos la Avenida Carlos Cano dirección Torrox, dejando atrás el pabellón polideportivo. Tras unos 1000 metros nos encontraremos con la rotonda que da acceso a la carretera de montaña dirección Torrox. La tomaremos, para desviarnos a nuestra izquierda tan solo 100 metros después. Nos servirá de orientación el Restaurante Santo Cristo, que se encuentra justo en el desvío que debemos tomar.

Seguiremos este camino de tierra , y tras 700 metros pasaremos junto a una cortijada, conocida popularmente como “El Tejar”, y que recibe su nombre precisamente de la antigua presencia en el lugar de un espacio dedicado a la fabricación y cocción de ladrillos y tejas para la construcción de cortijos.

foto amarilla lastraDejado atrás el caserío nos encontraremos en pocos metros con un cruce de caminos, en el que un cartel identificativo nos indica hacia la “Loma de la Cruz”. En este cruce tomaremos la opción de la derecha, en el que, tras 600 metros de paseo, el camino nos llevará hacia la carretera asfaltada que une Frigiliana con Torrox.
Seguiremos el camino hormigonado sin tomar ningún desvío hasta que, a 5,1 Km. de Frigiliana, nos encontremos con el cruce conocido como de Los Cuatro Caminos, punto más alto de la ruta a 544 m. Será aquí cuando nos desviemos a la derecha, adentrándonos a partir de este momento en el Parque Natural por un camino de tierra. A pocos metros del cruce, a nuestra izquierda, en una profunda hondonada, divisaremos el caserío del Acebuchal, mientras que si miramos a los picos cercanos, al norte, veremos como se alza la silueta de Cerro Lucero.

Una vez en ella giraremos a la izquierda y caminaremos alrededor de 400 metros, para, a la derecha, junto a un gran invernadero que nos puede servir como orientación, encontramos el desvío que seguiremos para llegar a nuestro destino.

Es un camino sin asfaltar que subirá en continua y sinuosa pendiente . En los primeros metros atravesaremos una finca de labor, posteriormente un pinar de pino carrasco, para dar finalmente a la finca conocida como “La Lastra”, totalmente cultivada de olivos, y que hoy día está abandonada.

En la parte alta de la finca nos encontramos las ruinas de un cortijo que años atrás perteneció a una familia de Frigiliana, que explotaba la finca con la recogida de la aceituna, uva, madera, cal de las caleras…

Una vez en el cortijo observaremos unas maravillosas vistas de Frigiliana y las costas de Nerja.Para el regreso volveremos sobre nuestros pasos con destino Frigiliana.


Pin It