mapa ruta celeste lomas chillar


ico distancia4km 400m

separador

ico distancia2h 30m

separador ico distancia separador   separador ico endomondo separador ico endomondo separador ico endomondo

perfil ruta celeste lomas chillarLa ruta comienza desde La Plaza del Ingenio. Situada a 290 metros sobre el nivel del mar (30 S 0420162/ UTM 4072074)

Al inicio de la Cuesta del Apero, encontramos un camino que baja, con orientación Este, que nos llevará directamente hasta el cauce del Río Higuerón, tras recorrer en continua bajada alrededor de 400m.

Una vez en el río giraremos a la izquierda dirección norte, caminado 1 Km. nos toparemos con El Pozo Batán (construcción árabe usada para el riego de los bancales que se encontraban en la parte baja del pueblo y la Molineta). A 300 m de dicho pozo, a la derecha, junto a un cartel informativo, localizaremos un sendero ascendente que nos llevará a lo mas alto de las lomas del Chillar, 459 m, desde donde podemos ver Nerja y gran parte del Parque. En este punto (en el que llevamos andando 2´4 Km.) el senderista puede ir hacia la derecha o la izquierda, debiendo tomar la opción de la izquierda, ya que en caso contrario terminaríamos directamente en el cauce del río Chillar. Éste cruce está en las coordenadas 30S0421046/ UTM 4073077.

foto ruta celeste lomas chillarHabiendo tomado el camino de la izquierda comenzaremos el descenso, pasando por el Barranco del Agujero, lugar en el que seguiremos descendiendo y cuyo camino nos llevará hasta el cauce del río Higuerón. Una vez en él podemos ver a ambos lados de la ladera restos de lo que fue una represa, conocido por los lugareños como “el pozo viejo”.
Cauce abajo llegamos de nuevo al pozo Batán, volviendo sobre nuestros pasos para llegar a Frigiliana. El recorrido total es de 5´1 Km.


Pin It